Ir al contenido principal

Cuidados para tus prendas de lana.

lana
·Esta vez vamos a repasar el cuidado de nuestras prendas de lana y cual es la mejor manera de lavar nuestra ropa. Las prendas de lana están compuestas de varias capas de fibras naturales y por eso hay que prestar mayor atención sobre todo a la hora de lavar tus prendas, porque si no pueden dañarse y perder suavidad, flexibilidad y forma.
·Este tejido almacena el calor y por eso se utiliza con frecuencia en multitud de prendas y complementos.
Es utilizado por la industria textil y por cantidad de tejedoras a lo largo y ancho del planeta.


  •  Los diferentes tipos de lana que se encuentra normalmente son:

  1. Merino.
  2. Mohair.
  3. Angora.
  4. Kashmir.
  5. Oveja churra. La mas utilizada de todas.


En este otro enlace puedes leer mas sobre El origen de la lana.


  • Se recomienda evitar lavar la ropa de lana con frecuencia porque son prendas delicadas, las fibras son naturales y su tejido sufre en cada lavado, siendo lo mas común que encojan. Mejor airea la prenda si no están manchadas.



  • La mejor forma de mantener tu ropa de lana como nueva es lavarla a mano. Pero como todos alguna vez lavamos las prendas en la lavadora, empiezo por aquí.


Si tus prendas son tejidas a mano guarda la etiqueta para saber la composición y consejos sobre el cuidado.


A Maquina:


  • Lo primero es mirar la etiqueta donde nos aporta mucha información. 
Etiqueta para lana
           





  • Guarda la prenda de lana que laves en una bolsa de tela para que no se deforme.




  • Programa delicado con un detergente especial para prendas delicadas.



  • Lavar con agua fría.



  • Secado al aire libre y tiende en una superficie horizontal y alejado de radiadores y estufas.



  • No planches tus prendas de lana. (Si lo haces con la plancha al mínimo y con una toalla encima de la prenda).



  • Nunca añadas suavizante a la lana, puedes sustituirlo por mascarilla del pelo.



A Mano:


  • Utilizar jabón liquido y suavizante para prendas de lana.



  • Frota delicadamente.



  • Enjaguar con abundante agua templada y después con agua fría.



  • Sin dejar a remojo.



  • Secado, escúrrelas sin retorcerlas envueltas en una toalla.



  • Secado en horizontal para no se deforme.



Truco: 

Para lavar las mantas de lana en la lavadora NO utilices detergente, añades tres cucharadas grandes de bicarbonato y unas gotas de amoniaco, en un programa delicado para lana y quedaran como nuevas.


  • Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos tener cuidada las prendas hechas a mano o fabricadas con lana.

Podéis dejar vuestros consejos y comentarios de como lo hacéis vosotr@s para tener la ropa de lana en buenas condiciones.

                                              Javier C. Colaborador del Gancho de Pinto. 

Entradas populares de este blog

Cortina de macramé

---------------------------------------------------------------------
NOTA INFORMATIVA
Abro nuevo espacio, www.elganchodepinto.es donde seguire compartiendo labores a crochet y además una serie de retos artísticos que voy creando como este libro enorme.

Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Una cortina facil de hacer en macramé.
Este es Dereck, más conocido por Dun-Dere. Llegó a casa desde una asociación cuando tenía ocho meses, y ahora es uno más de la familia.  
Al mes de llegar a casa de la protectora decidí llevármelo, para descansar unos días, a casa de los titos en Jaén,que tienen un patio hermosísimo, con una caseta y una cerca para que estén los perros.
Como nuestra prima tenía a su perrita cachorrito no podían estar los dos perros juntos,  así que el perro al patio. Y el perro dijo que al patio me fuera yo, ¿como lo decía?, pues como todos, rasca…

Casco Vikingo de ganchillo. PATRÓN.

---------------------------------------------------------------------
NOTA INFORMATIVA
Abro nuevo espacio, www.elganchodepinto.es donde seguire compartiendo labores a crochet y además una serie de retos artísticos que voy creando como este libro enorme.
Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Para los carnavales hemos preparado un casco de vikingo 100% artesanal.

Hemos optado por un hilo acrílico en colores gris blanco y azul marino.
Te voy a explicar paso a paso como se teje este casco de vikingo.

¿Como tejer chakras a crochet?

---------------------------------------------------------------------
NOTA INFORMATIVA
Abro nuevo espacio, www.elganchodepinto.es donde seguire compartiendo labores a crochet y además una serie de retos artísticos que voy creando como este libro enorme.

Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Un objeto decorativo muysencillo de realizar y que aporta un toque de luz a cualquier rincón de casa que queramos energizar o si tienes un pequeño altar donde medites.




Se realiza un circulo en cada uno de los colores del arco iris, rojo, naranja, amarillo, azul,

azul oscuro y violeta.


Consejo:
Si los hilos de los que dispones no son del mismo grosor deberás ajustar las vueltas para que queden todos los círculos del mismo tamaño.