9/6/16

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza
El artículo de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny. 
Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso, por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

Bolso granny
En nuestro caso es un bolso de 13 cuadros de 12x12 cm, con una aguja de 4 cm, en algodón Muskat de Drops. He utilizado diferentes combinaciones de 9 colores, para darle armonía a todos ellos están unificados en una vuelta exterior común para todos de color blanco. 

  •  Consejo: antes de tejer haz fotos de las distintas combinaciones de colores con tu móvil cambiando los ovillos de posición.


Hemos tejido 6 modelos diferentes: de los modelos 1,2,3 y 4 dos cuadros, del modelo 5, 4 cuadros y del modelo 6 un único cuadro, que suman 13 cuadros en total.

Si observáis la foto del croquis veis que en la fila central hay tres cuadros, el central que corresponde a la base es el modelo 6 del que sólo tejimos uno, alrededor de este pondremos el modelo 5, los cuatro cuadros iguales, y las otras parejas las colocaremos en espejo, es decir simétricos.




Patrón bolso granny


  • Consejo, de nuevo, prueba las diferentes opciones que tienes y hazle foto a la que más te guste para no olvidarla.


Es hora de unir nuestros cuadros, yo los he unido juntando los derechos y a punto bajo.

Para las asas he tejido dos cordones, de 6 cadenetas tejidas en circular. Dentro del asa para darle consistencia lleva un cordón de algodón, ya solo falta unir las asas al bolso con una aguja lanera.


  • Recomiendo que le pongáis un forro para que no se dé de sí, pero queda a vuestra elección. Espero que os haya gustado, la verdad ha quedado precioso!!!!



Bolso Granny

Entradas Destacadas:

4 comentarios:

  1. Esta precioso este bolso y con los esquemas en diferentes tamaños que mejor.
    Gracias por compartir ah y también me gustó mucho esa técnica para exponer los trabajos pequeños y aunque no sea para exposición sirve mucho hasta para nuestra casa para los adornos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído, pero es verdad, quizá para casa algo mas pequeño estaría mejor. Ya haremos fotos de como queda en el mercado.

      Eliminar
  2. Ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡. Me gusta mucho la combinación de colores que le habéis dado, muy frescos y veraniegos...ideales¡¡¡¡.
    Gracias por los patrones y las explicaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El granny es un clásico. Espero que te animes a hacer algo con ellos ahora en verano, te voy a este vigila no ;p

      Eliminar