Ir al contenido principal

Poncho en horquilla

La horquilla es una técnica, relativamente sencilla, pero muy versátil, consiste en hacer ganchillo sobre un accesorio, llamado horquilla, repitiendo el punto tantas veces como queramos. 

Se obtiene de esta manera tiras que se pueden unir de maneras diferentes, y con ello se pueden hacer flores, chales, jerseys y todo lo que la imaginación permita.

Este es mi primer trabajo en horquilla y, para variar, en vez de comenzar por algo sencillo me he metido en tremendo berengenal.

Se me ha atascado un par de veces, de hecho casi al final estuve a punto de deshacerlo entero, pero gracias a mis amigas Monchi, Carmen, Cris, pues ahí tenéis el resultado.


Finalmente quedó bastante chulo, y se puede usar en dos sentidos, con el pico delante o con los picos en los laterales.

Se lo tejí a Carmen, pero creo que a Monchi, que es la modelo, le "apaña" más, como dice ella. 

No se quien se lo quedara al final, pero seguro que gustará mucho.

Si os ha gustado dar a me gusta o comparte lo, gracias!!! 

Y por supuesto, anímate a tejer, a pintar, a hacer música o aquello que te haga feliz desarrollando tu creatividad.


Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.