1/11/15

Camisetas pintada a mano

Cuando llega ese momento tan tierno de cambiar los armarios de verano a invierno...... Es que se me saltan las lágrimas..... 

Lo tiro, no lo tiro; sí no está tan mal; ¡anda! de esto ya no me acordaba.

Pues en uno de estos procesos he decidido deshacerme de unas camisetas estupendas de lycra que vienen fenomenal debajo de los jerseys de invierno, pero como han vuelto los aires ochenteros a la moda, me he decidido, tijera en ristre, a tunear está camiseta.


Le he cortado las costuras del bajo, el cuello que era redondo pegado al cuello le he dado un poco de forma, y las mangas las he cortado.

Para el dibujo he usado pintura para tela.  Lo mejor es utilizar como base un cartón, al cual habrá que  ponerle papel absorbente encima, tipo papel de cocina,  y luego la tela que vayamos a pintar, y para fijar la tela le ponemos alfileres pinchados  al cartón. 


El cartón tiene que quedar por dentro de la prenda y únicamente la parte que queremos pintar estará encima del cartón.

Para ubicar la imagen es mejor tener la prenda puesta, sobretodo para la altura, pues sí lo hacemos en función del tamaño de la prenda el motivo puede quedar muy abajo. Una vez encima de la mesa de trabajo, centraremos la imagen a su lugar final.


Yo tenía la foto de la flor pero para el dibujo, le cambie el color original por tonos azules y rosas. El bocetos lo hice primero a lápiz sobre la camiseta y luego, a dar color. Sigue las instrucciones de la pintura que tengas respetando lo tiempos de secado y sí hay que aplicar luego plancha.


Como curiosidad, decir que está camiseta estaba casi nueva, pero al ser blanca enseguida cogió manchas que ahora ya no se ven, jeje, y me daba coraje tener que tirarla, pero ahora ya tengo camiseta nueva estupenda para bajar a la playa este verano.


Como siempre os ánimo a potenciar la creatividad, es salud para vuestro cerebro, ejercicio para el cortex  prefrontal, el que hay que trabajar para tener una buena salud cerebral.


Si te gustó comparte.



                    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario