Ir al contenido principal

RECICLA!! Camita para el perro.



¿Que llega el cambio de estación y hay que cambiar la ropa de los armarios?


Pues es el mejor momento para reciclar las camisetas que tengamos, y transformarlas en, por ejemplo, un felpudo, una alfombra, o como es mi caso, una camita para mi perro.


Para empezar hay que transformar la prenda en una tira larga de trapo. 

Tijera en mano iremos cortando, toooodo alrededor como sí peláramos una naranja hasta obtener una tira. 

El ancho  de la tira está bien  de unos 2 cm, pero sí vemos que cuando se estira queda muy fina pues se corta mas ancha.

Para está labor usaremos un ganchillo de este tipo, y lo cogemos desde abajo, no como los ganchillos pequeños.

¿Como se teje?

Para está camita empezé por el centro con punto de cadeneta y seguí con punto bajo el resto de la labor, tejiendo alrededor,  haciendo varios crecidos (2 puntos bajos en el mismo punto) en todas las vueltas para que no coja forma de cazuela.


Terminé con un punto deslizado y escondiendo el hilo.




Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.