Ir al contenido principal

Colcha de ganchillo. Modelo Laura

Modelo Laura
Esta fue la primera gran labor a ganchillo que realicé para otra persona, mi amiga Laura. Vino de vacaciones a visitarnos con la familia, su marido y su pequeñajo de 14 meses. 

Después de un par de años sin vernos había que ponerse al día, así pues, después de comer tras el viaje y descansar un poco, nos pusimos con las fotos, y menos mal, porque gracias a que Javi, mi marido, no tenía ganas de verlas cambió de habitación y fué entonces cuando lo vio: nos estábamos inundando.
Si, habéis leído bien inundándonos. Hacía dos meses que nos habíamos mudado y todavía no había llovido, la bajada del canalón se había obstruido y teníamos los dos dormitorios empapados. 

Así fue como lo que iba a ser una tarde de recuerdos se convirtió en un remake de "Esta casa es una ruina" y de como terminamos todos en un hotel pasando la semana santa. Y a pesar de que finalmente el finde fue estupendo y lo pasamos fenomenal, me quede con la espinita de habernos visto obligados a cambiar de planes. 

Y fue ahí cuando decidí compensar por todas las molestias a mi amiga Laura con esta preciosa colcha de sofá. En principio ella quería una como la mía, la típica colcha de cuadritos de toda la vida, pero buscando buscando encontré este diseño tan chulo y diferente que le venía de perlas para combinarlo con su salón en tonos verdes. Y ahora en la familia cada vez que nos queremos referir a este punto decimos "¿como la de Laura?" 

¿COMO SE HACE?  

Empezaremos haciendo, una muestra antes de venirnos arriba y hacer proyectos más grandes. Hay que hacer una cadeneta, con unos 15 o 20 cm es suficiente.2° vuelta con el mismo color hacemos 5 p.c., un punto alto en el 3° punto de cadeneta de la vuelta anterior,(sí contamos hacia atrás desde el gancho es el 8° punto), 2 p.c., un p.a. en el 3° p.c. y así repetimos hasta que terminemos. Hay que hacer un número par de cuadraditos.

Cambiamos de color y hacemos una cadeneta de la misma longitud de la labor que ya hemos hecho. Ahora hay que pasarlas atraves de los cuadritos empezando de abajo a arriba desde el lado opuesto, de tal manera que los empieces de la labor queden en el mismo lado. Con este color y desde atrás hacemos 5 p.c., un p.a. en el 3 p.c. de la vuelta anterior dejando el palote azul a la derecha, 2 p.c. 1 p.a. en la 3° cadeneta de manera que entre estos 2 p.a. no haya ninguno del otro color. Y repetimos hasta terminar. 

Es importante hacer esa secuencia de ir haciendo 2 palotes del color nuevo y uno del color viejo para que nos vayan saliendo los cuadritos. 

Damos la vuelta a la labor y el color con el que hemos terminado lo echamos hacia atrás.

Con el primer color que empezamos hacemos 5 p.c., 1 p.a. en el p.a de la vuelta anterior por delante, 2 p.c., 1 p.a. pero por detrás en el p.a. de la vuelta anterior. Y repetimos hasta el final. 

Hay que tener mucho cuidado en esta vuelta y prestar especial atención para tejer el palote que está por delante, por delante y el que está por detrás, pues por detrás.

Volvemos al extremo opuesto de donde hemos terminado para volver con el segundo color. Empezamos como siempre con 5 p.c. 

Par terminar en esta vuelta todos los palotes los cogemos por detrás y seguiremos la misma secuencia de 1 p.a. 2 p.c.. 

Esta mantita tan bonita la saqué de esta página YouTube. Desde aquí quiero dar las gracias a la abuelita marthita por compartirlo. 

He preferido hacer la transcripción del punto porque aunque no es difícil hasta que lo pillas cuesta. Y sí no queréis terminar hablando como ella, que es lo que me pasó a mí, pues le echais un ojo al texto y listo. 

Espero que os haya gustado tanto como le gustó a Laura su mantita.

También puedes ver estos cinco modelos de colchas a ganchillo

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.