27/5/16

Vintage. Bolsa de ganchillo de la abuela.

Bolsa a crochet

Quería enseñaros la bolsa donde llevo las cosas que estoy tejiendo y que llevo a todos lados. Es una bolsa que hizo mi abuela, no se ni en que año, y que hemos recuperado de un cajón.

  • Hoy en día es un estilo muy actual, o lo que es lo mismo vintage.

La muestra es un buen ejemplo de que no hay que saber muchos puntos para hacer cosas chulis, en este caso solo necesitas conocer el punto alto y la cadeneta. Tener un buen puñado de botones y una boquilla. El forro en este caso es necesario para que la bolsa no se deforme con el peso que llevemos.

  • Esta bolsa, también nos sirve como ejemplo, de como las labores que realizamos quedan para la posteridad para nuestros seres queridos cuando ya no estemos.

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

  1. Hola!., que preciosa bolsa definitivo todo lo antiguo regresa solo que con un cambio por aquí y por allá y entre mas sencillo mas lindo. Que bueno que atesores este bolso y con ello un pedacito de tu abuela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tendríamos que copiar muchas más cosas de las de antes...en ellas queda impreso el mimo con el que hacían las cosas.
    Es estupendo que conserves esta pieza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, Ani yo noto como vuelven las cosas de antes sobretodo en las alfombras de trapillo, que se utiliza el patrón de los pañitos de antes.