30/4/16

Cesta de trapillo. Ganchillo para principiantes.



  • Este proyecto es de los mas sencillos de realizar y sus usos son múltiples. 


  • Para que sea mas sencillo tejeremos en espiral para lo cuál usaremos un marcador de puntos que nos ayudara a saber cuando termina la vuelta.

Empezaremos: 

  1. Con un cuatro puntos de cadeneta que cerraremos con un punto raso en la primera cadeneta que tejimos.
  2. v: 2 cadenetas, que sustituyen el primer punto bajo, 5 pb.
  3. v: 2 pb en cada punto de la vuelta anterior. 12 pb.
  4. v. 1 pb, 1 aumento. 18 pb.
  5. v: 2 pb, 1 aumento. 24 pb.
Continuaríamos:

  • Con esta progresión (en cada vuelta incrementamos un punto bajo mas antes del aumento) hasta conseguir un círculo del tamaño deseado. 
  • A partir de esta vuelta tejeremos únicamente puntos bajos, ya no será necesario el uso del marca-puntos, igualmente tejeremos hasta obtener la altura necesaria.
  • Remata con dos puntos rasos, corta y esconde el cabo y listo!!!

Si te gusto comparte...!


En el Gancho de Pinto tenemos un apartado para aprender ganchillo y taller de amigurumi son pequeños cursos de iniciación con vídeos muy fáciles de seguir, te animo a que visites el canal de YouTube si tienes dudas en tus primeros pasos.

3 comentarios:

  1. genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo una hecha así y me quedó estupenda. Ahora tengo que hacer otras cuentas para seguir metiendo ovillos¡¡¡¡¡¡, jajajaja, esto es un no parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay el trapillo!! Tengo una relación amor/odio con él. Mi primer proyecto en trapillo es, o está siendo, una alfombra. Y aunque con un gancho tan grande se avanza muy rápido (amor) me resulta mucho más cansado y pesado (odio) que el ganchillo convencional y los amigurumis que es lo que yo suelo hacer. Debería haber empezado por una cesta como esta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual con el amor/odio, salen cosas muy chulas pero la mano se carga, hay que ir cambiando de postura. Y el resultado para cosas de no mucho tamaño esta bien porque sino la pieza pesa. Hay un tejido nuevo, es hueco, queda como el trapillo pero pesa mucho menos. Tengo un ovillo pero esta sin tejer todavía, esta en la eterna lista de proyectos pendientes ;p

    ResponderEliminar