26/2/16

¿Como tejer chakras a crochet?

  • Un objeto decorativo muy sencillo de realizar y que aporta un toque de luz a cualquier rincón de casa que queramos energizar o si tienes un pequeño altar donde medites.

Chakras crochet

Se realiza un circulo en cada uno de los colores del arco iris, rojo, naranja, amarillo, azul,

azul oscuro y violeta.

Consejo:
  • Si los hilos de los que dispones no son del mismo grosor deberás ajustar las vueltas para que queden todos los círculos del mismo tamaño.

Se comienza en un anillo mágico.

  • 1º- 8 mp.
  • 2º- En cada punto realizar un aumento. 16 mp
  • 3º- 1 mp, 1 aum.(24) 
  • 4º- 2 mp, 1 aum. (32)
  • 5º- 3 mp, 1 aum. (50)

Si quieres círculos más grandes continúa la progresión.

  • En mi caso he hecho una última vuelta de puntos bajos en la cuál he realizado picos, en cada color he hecho diferente cantidad de picos equidistantes. Los picos se realizan después del punto bajo, 3 pc, y un punto raso en el punto bajo y continuar con puntos bajos. Terminar la vuelta con 10 puntos de cadeneta para unir con el circulo que va encima.

  • Plancha los círculos a baja temperatura, o bien almidónalos con agua y azúcar o agua con maicena.

  • Une todos los circulos y finaliza la labor con una pequeña borla y alguna cuenta.

Ya no hay escusa para tener decoración artesanal en casa.

Espero que te haya gustado.

Entradas Destacadas:

5 comentarios:

  1. Muy buena la técnica del almidonado, no la conocía, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si, para diferentes rígidos intenta diferentes concentraciones de azúcar o maicena. Para la técnica con maicena es necesario que el agua este caliente en un cazo y añadir la maicena y dar vueltas para que quede bien disuelta.Ya me contaras si lo intentas, el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Si, para diferentes rígidos intenta diferentes concentraciones de azúcar o maicena. Para la técnica con maicena es necesario que el agua este caliente en un cazo y añadir la maicena y dar vueltas para que quede bien disuelta.Ya me contaras si lo intentas, el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien!!! hoy mismo me pongo a tejer un adorno como este que propones.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo