12/1/16

Capa con la técnica Knooking. Modelo Marina.

Esta es la primera labor que he realizado en knooking, y estoy muy orgullosa de ella, ha gustado mucho. 




Nada más terminarla recibí felicitaciones por ella. De echo me la llevé al mercadillo de diciembre y recibí dos encargos de este modelo.

Se llama Marina por que ha terminado en sus manos, somos amigas de hace muchos años y vive lejos, cuando la vio me quiso encargar una, pero no podía sino regalársela, al estar lejos no puede recibir regalos ni de cumpleaños ni nada.

Ella se negaba al regalo, pero al probársela le sentaba tan bien que ya no pudo quitársela, espero que la disfrute.









  • ¿Qué es la técnica knooking? Es una mezcla entre ganchillo y punto...


  • Se utiliza una aguja especial de ganchillo que en la parte final tiene un ojal para introducir una hebra.


  • Empezamos a tejer dejando los puntos en la aguja, como en el tejido tunecino, (ver) con la diferencia que no haces vueltas cerrando puntos sino que sigues tejiendo como calceta.



  • Este trabajo es muy sencillo, hay que comenzar haciendo una cadeneta con la longitud del contorno.



  • Cierras con un punto raso y haces todas las vueltas en punto derecho, el derecho de calceta,  a la altura de los hombros se cambia a una aguja más pequeña para que mengüe o bien con la misma aguja haciendo menguados equidistantes hasta conseguir una circunferencia razonable para el cuello, sobretodo que entre la cabeza por la abertura.



  • El cuello esta realizado en pasadas de punto bajo, al igual que el remate de debajo, que le proporciona peso a la prenda.

Espero que te haya gustado, si te gusta el punto pero eres más ganchillera tienes que probar el knooking, te va a encantar!!!