17/9/14

Bolso a trapillo Super fácil de hacer, tipo cesta.


Este verano de 2014 ha tenido copada toda mi atención un proyecto en irish crochet, que consiste en hacer un encaje con el hilo más fino que puedas y cogerte un par de dioptrías en el camino, no, ya en serio, se hacen unas cosas alucinantes, y a mi se me metió entre ceja y ceja hacer la parte de arriba de un vestido de fiesta, pero es de las cosas más laboriosas que he hecho nunca, todavía no está terminado pero tendrá su entrada, por supuesto. Ver aquí. Vestido de fiesta con encaje en irish crochet.

Así me he tirado todo el verano, castigada a tejer con una aguja de 1mm encima de un cojín, pero ya terminé, y sucedió lo inevitable, que se destapó la caja de Pandora y toda la creatividad que tenía contenida todo el verano se canalizó en los tres rollos de trapillo que tenía, unidos a 5 días de libranza. 


Diseñé, tejí, deshice cosas que no me gustaban y las rehice, saque la  máquina de coser Alfa de la abuela que va a pedal y solo cose "pa´lante y pa´trás," 

corté forros, cosí bolsillos, puntillas, carteras... de todo de todo oiga!!!! Imaginaos la situación del salón... quién haya sufrido un ataque de creatividad sabrá a lo que me refiero. Tengo que darle las gracias merecidas a mi marido, que se ocupa de que coma y me saca a la calle para que me el aire, jajaja...

Y este es el primer bolso que voy a enseñar de esta fiebre que me dió.

Es muy sencillo de hacer:

Empiezas con una cadeneta de 6 puntos y tejes en espiral a punto bajo 10 vueltas, 
en las 5 primeras tienes que crecer en cada lateral dos veces en dos puntos bajos, 
es decir empiezas la vuelta con un crecido.

Continuas
haciendo un p.b en cada punto, 
llegas a la otra esquina y haces dos crecidos,
otra vez 1 p.b en cada punto hasta terminar la vuelta y ahí haces otro crecido, 
así las primeras 5 vueltas, 
luego haces dos sin crecer, 
en la siguiente vuelta menguas en las esquinas igual, dos menguados en cada lado, 
ahora una vuelta más haciendo un punto en cada y las dos últimas vueltas son para hacer las asas que son al gusto del consumidor.

El forro, es de loneta, no es la tela mas indicada para un forro pero el color tiene un bolsillo con una cenefita muy mona y un cierre de imán. 

Y para terminar de darle un toque personal puedes poner una flor como en mi caso, o con fieltro, con cuentas, etc.

Espero que te haya gustado, y si es así compártelo, gracias.

1 comentario:

  1. Después de un micro ganchillo por tanto tiempo y luego tejer en trapillo? debió de ser un cambio súper radical, me maravillas todas ustedes que se atreven a tejer esa cosa tan gruesa jijiji.... y ver sus creaciones, pues sí que te dio un ataque de creatividad.
    Te quedó precioso ese bolsito, sigue con tus fiebres, saludos

    ResponderEliminar