22/8/14

Necesser en trapillo. Modelo Natalia.


Este bolso de trapillo fue un éxito, tengo un montón de trapillo en el armario, pero con otros proyectos antes, me parece que va a tener que seguir esperando ahí

Natalia me pidió que le hiciera un bolso igual para bajar a la pisci, pero como no me gusta repetir las cosas que tejo, me llevó varios meses esperar a que me bajara la inspiración porque quería hacer algo que le pesara menos.

El trapillo lo que tiene es que pesa. Y después de meses de espera llegó el día en que bajó la inspiración, tuve que dejar lo que estaba haciendo y ponerme: lo hice en media hora, manda güevos!! 

La parte central del bolso esta hecha en  punto tunecino.

Se comienza con 10 puntos de cadeneta (cuantos más puntos hagas más alto será) que iremos levantando hasta obtener el ancho necesario, en este caso son 10 vueltas.

Tienes que tener en cuenta que el bolso se teje de lado y no de arriba a abajo. 

Cuando lo tengas une los laterales con el punto que mas te guste, puntos bajos, punto raso incluso puedes hacer tunecino,en este caso te quedará un canto doble muy chulo. 

En la parte superior lleva una primera vuelta en punto raso y luego dos vueltas de puntos bajos. 

Debido al punto tunecino te va a quedar una vuelta en la parte de arriba más holgada, es la que he utilizado para poner la cinta.

El cierre. 
En este caso, no lleva forro a petición de Natalia, para que ceda y se de de sí.. 
Al no tener forro no se puede cerrar con imanes, después de ponerlo colocarlo y todo el punto cede y el imán no se abre, jajaja, otra vez a quitarlo!!! 

Con dos tiras de trapillo puestas dobles le hice el cierre, tiras y listo, lo atas en un lado lo pasas a través del otro lado y los juntas en el centro, se abre bien y luego tiras y listo. 

En las puntas le hecho unos nuditos para que quede como un fleco, y cuando lo abres las tiras al ser largas no molestan nada.

Espero que te guste, si tienes alguna sugerencia, deja tu comentario.


2 comentarios: