4/4/14

Colcha granny. Modelo Angelines.

Esta colcha de bebé no la he hecho yo, sino mi mami, Angelines, y como es la culpable de mi afición al ganchillo, lo justo es que se lo devuelva haciendo una entrada con la última creación que ha completado de principio a fin. 

Y eso no sucede en todas las ocasiones tengo unas ganas de que termine un encage de bolillos que empezó en los años sesenta...Jajaja.


Ahora que estoy más volcada en el ganchillo pues nos ayudamos y damos consejos mutuos, ya no soy la pesada preguntona, ahora a veces lo es ella jajaja aunque ella siempre está dispuesta a ayudarme y tengo mucha suerte de que este a mi lado, es fenomenal GRACIAS MAMA. TE QUIERO.


Bueno, pues si cualquiera que empiece a tejer, enseguida tiene restos de ovillos, el que lleva toda una vida tejiendo ni te cuento lo que puede tener acumulado y/o heredado, pero claro: " y como lo tiras", " que el que guarda halla", que si mama, que lo que tu quieras, pero esto acumulado en un armario como que no... 

Así que después de que mi hermana diera a luz a su segunda hija, me comentó que le quería hacer una colcha para la cuna  a la niña y que como yo me muevo más en el mundo informático, a ver si le podía encontrar algo. 

Pues esa podía ser mi oportunidad De devolverle el favor, que mejor que una abuela haciendo una colcha granny, la genuina colcha de retales de tooooda la vida. 

Encontré una parecida a la que ha hecho pero con el borde en negro, pero a ella el negro no le gusta y para una beba menos todavía. 

Lo mejor es que Angelines siempre había hecho los cuadrados a la vieja usanza, cada vuelta del cuadro de un color, pero nunca uno de este estilo, que cada cuadro fuera diferente al vecino.

La idea le encantó, se puso a la tarea y este es el resultado.

El baúl de los restos no es que haya bajado mucho pero hemos aprendido cosas nuevas en el camino. 


Y con lo que se esta alargando el invierno se le va a poder dar uso.

Espero que os haya gustado, ya tenéis una idea para reutilizar vuestros restos. Lo mejor es que no hace falta que la lana sea del mismo grosor, 

con ajustar las vueltas y el tamaño del cuadro es suficiente, aunque ojo!!! Que luego los puntos del borde no cuadran, para hacer el remate hay que ir adaptándose, no preocupaos, cuando esta terminada no se aprecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario