Ir al contenido principal

Elegante Cuello de lana para hombre. Modelo Julio


Este otoño lo he dedicado a hacer cuellos, y es que a mis compis del trabajo les han encantado las lanas que traje del Creativa en Madrid.

Este modelo es para hombre (Julio). Está realizado en punto jersey, con agujas del número 6, en color naranja y azul marino.


El cuello está empezado por el lado que lleva el botón, por un lado monté ocho centímetros y a continuación 12 centímetros más con dos hebras independientes de las primeras.

El punto utilizado es el jersey, una vuelta del derecho y otra del revés. 


IMPORTANTE: A los 10 cm de punto jersey , en la vuelta del derecho, se juntan las dos partes tejiendo todo con la misma hebra.

A los 47 cm cerrar los puntos. Le he dado a todo el cuello una vuelta de punto enano, aprovechando aquí para esconder las hebras del centro.

Para terminar he unido las dos partes pequeñas con un botón de color azul. Y para cerrar he cosido dos automáticos transparentes .

Como el punto jersey tiende a enrollarse, para evitarlo lo mejor es hacer en las esquinas un poco de punto santa clara o arroz.

Espero que Julio pase un invierno calentito.

Gracias por visitarnos.

En estos otros modelos explico otras técnicas, como: Punto Tunecino (ver aquí)Cuello con hilo doble (ver aquí)

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.