26/3/13

Colcha a ganchillo con cuadros diferentes

Estamos acostumbradas a la típica manta, pero podemos utilizar el mismo concepto de cuadros y crear nuevos modelos, me explico.

¿Cómo se hace?

hacemos cuadros realizados en distintas técnicas pero que tengan en común el tamaño, todos medirán lo mismo para poder unirlos.

Un tamaño adecuado son 15 cm.  Así, si hacemos una flor de ganchillo que tenga textura, o con una forma irregular y la rodeamos hasta conseguir una forma regular, podremos combinarla con otro tipo de cuadros, que sean lisos, con textura o sin ella, pero que al tener el mismo tamaño podremos unir.

Si nos decidimos por hacer una manta de este tipo es conveniente hacer primero un esquema para saber las medidas y cuantos cuadros vamos a necesitar de cada modelo.

Por ejemplo, para una manta cuadrada de 90x90 son 36 cuadros.


Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Círculo
Flor
Flor
Círculo
Liso
Liso
Flor
Prado
Prado
Flor
Liso
Liso
Flor
Prado
Prado
Flor
Liso
Liso
Círculo
Flor
Flor
Círculo
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Borrador

Nos hacen falta 8 cuadros del modelo de la flor, 4 del modelo del prado, 4 del modelo que tiene  círculo y 20 cuadros para  el liso.

Al ser modelos diferentes es importante que ajustemos la tensión a cada modelo para que el tamaño de los cuadros sea correcto y poderlos unir.


Estos cuadros son un ejemplo como muestra de los modelos para la flor, el prado, el hueco y el punto liso. 

Usad vuestra imaginación y con una tabla en Word o en papel con pinturas, proyectar vuestro modelo único y exclusivo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!



    Somos www.Portaldelsur.es, un medio de comunicación en el que te mantenemos al día sobre lo que pasa en los municipios del Sur de Madrid desde otro punto de vista, el de vosotros, los vecinos. Pensamos que te puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en tu municipio o para mandarnos tus aplausos (Me gusta) o abucheos (No me gusta) a los temas de actualidad relacionados con él.



    Además, puedes darte a conocer en nuestro directorio de Blogs (http://portaldelsur.es/not/13979/directorio_de_blogs/), un sitio de nuestra página donde puedes aparecer simplemente a cambio de dejarnos aparecer en tu blog. Otra forma de darte a conocer es el concurso de bloggers que sacaremos dentro de poco.



    Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros: redaccion@portaldelsur.es.


    Muchas gracias,
    El Equipo de Portaldelsur.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes foto de esta colcha acabada? Me encantaría verla!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario!
    Claro que si, dejame un @ y te mando la foto por privado.
    Saludos.

    ResponderEliminar