Colcha a ganchillo con cuadros diferentes

Estamos acostumbradas a la típica manta, pero podemos utilizar el mismo concepto de cuadros y crear nuevos modelos, me explico.

¿Cómo se hace?

hacemos cuadros realizados en distintas técnicas pero que tengan en común el tamaño, todos medirán lo mismo para poder unirlos.

Un tamaño adecuado son 15 cm.  Así, si hacemos una flor de ganchillo que tenga textura, o con una forma irregular y la rodeamos hasta conseguir una forma regular, podremos combinarla con otro tipo de cuadros, que sean lisos, con textura o sin ella, pero que al tener el mismo tamaño podremos unir.

Si nos decidimos por hacer una manta de este tipo es conveniente hacer primero un esquema para saber las medidas y cuantos cuadros vamos a necesitar de cada modelo.

Por ejemplo, para una manta cuadrada de 90x90 son 36 cuadros.


Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Círculo
Flor
Flor
Círculo
Liso
Liso
Flor
Prado
Prado
Flor
Liso
Liso
Flor
Prado
Prado
Flor
Liso
Liso
Círculo
Flor
Flor
Círculo
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Liso
Borrador

Nos hacen falta 8 cuadros del modelo de la flor, 4 del modelo del prado, 4 del modelo que tiene  círculo y 20 cuadros para  el liso.

Al ser modelos diferentes es importante que ajustemos la tensión a cada modelo para que el tamaño de los cuadros sea correcto y poderlos unir.


Estos cuadros son un ejemplo como muestra de los modelos para la flor, el prado, el hueco y el punto liso. 

Usad vuestra imaginación y con una tabla en Word o en papel con pinturas, proyectar vuestro modelo único y exclusivo.



Twitter

Política de cookies

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestra web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más