Ir al contenido principal

Collares de ganchillo

---------------------------------------------------------------------

NOTA INFORMATIVA

Abro nuevo espacio, www.elganchodepinto.es donde seguire compartiendo labores a crochet y además una serie de retos artísticos que voy creando como este libro enorme.

Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




La última manualidad en la que nos estamos centrando son los collares de cuentas.

Son sencillos de hacer muy vistosos y se requiere tiempo. Básicamente consiste en insertar cuentas en un hilo fuerte tipo nailon e ir tejiendo grupos de cuentas con punto de cadeneta.

Aquí os dejo ejemplos sencillos para que os animéis a hacer vuestros propios diseños.




En este enlace tenéis un web donde se pueden comprar los abalorios de diferentes tipos,
http://www.tierradeabalorios.com/ y los que viváis en Madrid pues en Pontejos siempre se encuentran cosillas.




El collar azul de dos vueltas lo hacemos insertando  dos metros  de miyuki de diferentes colores, en un hilo de tres hebras, se teje en grupos de 3 a 7 y haciendo unos 5 o 6 puntos de cadeneta, entre medias.


En el caso del collar en tonos verdes se intercalan canutillos blancos con miyukis de color verde y rojo. 

En este caso inserté 1,5 metros de cuentas en la bovina, pero entre un grupo y el siguiente de cuentas sólo hice un punto de cadeneta, de tal forma que mengua hasta quedar como una gargantilla. 

Lo mejor, como siempre, es ir probando, escoger unos colores que nos gusten e ir dando rienda suelta a la creatividad, probar metiendo la misma pauta de cuentas, probar en la mesa de trabajo las formas que queréis antes de empezar, probar, probar y probar todo lo que que se os ocurra. 
Hasta que cojamos soltura, más vale pasarnos de meter cuentas en el hilo que andar luego con remiendos.

Por último, la aguja que estoy usando es de 1,75, por que es la más pequeña que tengo, y el hilo es de un grosor como el de coser, lo que se traduce en un trabajo de chinos y un par de dioptrias más. 





Como todo, cuando hice el primero me costó un montón, pero al cuarto salían como churros, eso sí, apretando las cadenetas y con mucho cuidado de que no se escape porque recuperar el punto cuando va tan apretado....tela!! Pero el resultado merece el esfuerzo. 

Espero que os haya gustado. 
P. D.: está tarde he vendido el azul y me han encargado dos más, así que estoy supercontenta.





Otro modelo, Collar, pulsera y pendientes

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.