25/12/12

Collares de ganchillo



La última manualidad en la que nos estamos centrando son los collares de cuentas.

Son sencillos de hacer muy vistosos y se requiere tiempo. Básicamente consiste en insertar cuentas en un hilo fuerte tipo nailon e ir tejiendo grupos de cuentas con punto de cadeneta.

Aquí os dejo ejemplos sencillos para que os animéis a hacer vuestros propios diseños.




En este enlace tenéis un web donde se pueden comprar los abalorios de diferentes tipos,
http://www.tierradeabalorios.com/ y los que viváis en Madrid pues en Pontejos siempre se encuentran cosillas.




El collar azul de dos vueltas lo hacemos insertando  dos metros  de miyuki de diferentes colores, en un hilo de tres hebras, se teje en grupos de 3 a 7 y haciendo unos 5 o 6 puntos de cadeneta, entre medias.


En el caso del collar en tonos verdes se intercalan canutillos blancos con miyukis de color verde y rojo. 

En este caso inserté 1,5 metros de cuentas en la bovina, pero entre un grupo y el siguiente de cuentas sólo hice un punto de cadeneta, de tal forma que mengua hasta quedar como una gargantilla. 

Lo mejor, como siempre, es ir probando, escoger unos colores que nos gusten e ir dando rienda suelta a la creatividad, probar metiendo la misma pauta de cuentas, probar en la mesa de trabajo las formas que queréis antes de empezar, probar, probar y probar todo lo que que se os ocurra. 
Hasta que cojamos soltura, más vale pasarnos de meter cuentas en el hilo que andar luego con remiendos.

Por último, la aguja que estoy usando es de 1,75, por que es la más pequeña que tengo, y el hilo es de un grosor como el de coser, lo que se traduce en un trabajo de chinos y un par de dioptrias más. 




Como todo, cuando hice el primero me costó un montón, pero al cuarto salían como churros, eso sí, apretando las cadenetas y con mucho cuidado de que no se escape porque recuperar el punto cuando va tan apretado....tela!! Pero el resultado merece el esfuerzo. 

Espero que os haya gustado. 
P. D.: está tarde he vendido el azul y me han encargado dos más, así que estoy supercontenta.





Otro modelo, Collar, pulsera y pendientes