Ir al contenido principal

Tapestry, la técnica.

  • ¿Conoces la tecnica tapestry crochet?
         Traducido al castellano significa tapete de ganchillo.


  • Es una técnica muy fácil de TEJER y los resultados son muy interesante.
        Se realiza tejiendo en  punto bajo o medio punto. 





 Para empezar necesitaremos tener un borrador en una hoja de papel con el dibujo que queremos realizar para saber los puntos que nos toca en cada caso. este tipo de patrones los podemos crear nostras mismas utilizando una hoja que tenga cuadricula, marcando unos cuadros más grandes de 5x5, 10x10 o 20x20, dependiendo del tamaño del motivo para que nos sea mas fácil contar. En estos patrones cada cuadrado es equivalente a un punto.



Tapestry

                                               
  • Lo que hacemos es, tejer con el color que nos toque dejando la otra hebra en el centro, quedándose ésta escondida. 

  • Para cambiar de color, el último punto que tejemos lo realizaremos de la siguiente manera:

1. Pinchamos y sacamos la hebra del color original, teniendo en la aguja dos anillas del color de origen.
2. Ahora cambiaremos al nuevo color para cerrar el punto bajo. 3. Ya estamos en situación de empezar con el nuevo color




  • Cómo se puede ver en la imagen unas veces queda envuelta la hebra de color naranja entre los puntos de color azul y después el color azul queda envuelto entre los puntos de color naranja.



  • Con esta técnica no tenemos hebras sueltas por el revés de nuestra labor y será más resistente que cuando trabajamos con un solo hilo.



  • Para saber si lo tejemos bien es sencillo, porque el dibujo se debe ver bien por ambos lados.



  • Podemos realizar labores planas y circulares.  



Hasta aquí un pequeño avance sobre la técnica taspetry crochet más adelante publicaremos alguna labor con esta técnica, sino te quieres perder nada  apúntate a la lista de correo electrónico para recibir todos nuestros contenidos directamente a tu 
buzón.



ENTRADAS DESTACADAS:



 Javier, Colaborador.

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.