Ir al contenido principal

Expositor. Diy


  • Todo artesano/a que expone artesanía cara al público necesita tener un expositor donde poder destacar sus artículos, proporcionándole a cada uno un espacio especial.


  • Es obvio que hoy en día los puedes comprar,  pero como en el Gancho de Pinto nos gusta hacer todo lo que se pueda a mano, aprovechando y reutilizando materiales, lo que conlleva poco coste, pero ojo!!! siempre buscando un buen acabado, aunque no siempre se consigue a la primera. 


  • Esta manualidad lo tiene todo, fácil, barata, reciclada y con materiales accesibles.


En este caso el material utilizado será una CAJA DE CARTÓN, si es gordita con varias capas mejor, si quieres invertir un poco más puedes hacerlo con cartón pluma, un material más resistente y duradero. 

Lo único que hay que comprar es el forro para cubrir el expositor. En nuestro caso utilizamos un hule que lo puedes adquirir al corte por metros y una puntilla para rematar los cantos y obtener un mejor acabado. El hule es opcional, puedes optar por dejarlo en bruto y luego taparlo, pintarlo, forrarlo con otro material, etc. 


Materiales


Como veis todo estos materiales los tenemos en casa.


Medidas:

  • De una pieza cuadrada de 48x48 cm realizamos una cuadricula que tendrá 4 columnas de 12 cm y tres filas de 16 cm. prestad atención al corte deben salir las dos piezas/escaleras que se corresponden con los laterales del expositor, para hacer un corte correcto debes empezar a cortar por la columna no por la fila, es decir el primer corte debe ser vertical, como puedes apreciar en la fotografía



Piezas para expositor



Para la parte del soporte: 

  • Hemos hecho la escalera en dos tramos porque nuestra caja original no daba para hacerlo de una vez.


El primer tramo:
  • Tiene el largo de la caja original y luego marcaremos una primera linea a 16cm, la siguiente a 12 cm, y la última a 16 cm. Cortamos el sobrante. es conveniente que estas líneas que hemos marcado sean en el mismo sentido de las estrías del cartón. Ahora hay que pasar el cutter sólo por la primera capa del cartón para poder doblarlo, debes hacer un corte por cada lado.


El segundo tramo de escalera: 

  • Tiene también el mismo largo del otro tramo, en esta ocasión la primera marca a 12 cm, la segunda a 16 cm, y la última a 12cm, cortamos el sobrante y volvemos a hacer el corte que nos facilite doblar el cartón, igual que antes un corte por cada lado.


Como se puede ver en la imagen la caja queda en cuatro piezas. 

  • Dos en forma de escalera para los laterales y dos piezas para los escalones.
Con ayuda de otra persona:

  • Se monta y se pega con cinta adhesiva, siempre por la parte trasera del expositor para que sea mas fácil las uniones. Después por delante se refuerzan los escalones y laterales.

Expositor de cartón


Ya lo tienes:

  • Ahora entras en fase de decoración como más te guste. yo he utilizado hule pegándolo con cinta de doble cara, también podrías usar cola. la puntilla la he pegado con pistola. 

El expositor tienes dos posiciones:

  • No ponemos la parte trasera porque ese hueco nos viene bien para poner las típicas cosas que hace falta tener a mano pero que si las pones por medio queda fatal como bolsitas, bolis, libreta, botella de agua, etc.


EXPOSITOR CASERO



Espero que esta entrada te resulte útil.


                                              Javier, Colaborador @elganchodepinto                 


ENTRADAS DESTACADAS:

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.