Ir al contenido principal

Estiramientos y ejercicios para tejer sano.

Estiramientos



NOTA INFORMATIVA

Abro nuevo espacio, www.elganchodepinto.com donde encuentras patrones amigurumi en PDF para nivel principiante e intermedio.



Creación de libro gigante y romance, homenaje a la dama olvidada.



Esta vez el tema que me ocupa es el correcto posicionamiento de nuestro cuerpo a la hora de tejer de forma correcta. Los movimientos son repetitivos y se utilizan siempre los mismos músculos.  



  • Es muy común estar tejiendo horas y horas concentrado y sin moverse y cuando acabas te das cuenta que te duele todo o casi.


  • Para evitar esto te voy a dar varios consejos que van a ser muy útiles y fáciles de hacer para no sentir ningún tipo de molestia.

  • Los dolores más comunes son de espalda, cuello, cervicales, hombros, codos, muñecas y dedos

Otra parte a tener muy en cuenta es la Vista, que hay que prestarle una atención especial.


  • Es muy habitual sentarse en el sillón delante del televisor a tejer, y no tienes en cuenta si los brazos están correctamente apoyados o si estas bien sentado e incluso si la iluminación es la correcta.

  • El sitio idóneo para tejer es sentarse en una silla delante de la mesa, reposando los brazos. 


Si te apetece sentarte en el sillón ten en cuenta estos consejos para evitar el dolor de espalda en la medida de la posible.


  • Siéntate bien, es decir como un cuatro, bien apoyados los pies al suelo la espalda recta descansando las lumbares y relaja los hombros y los brazos en el reposabrazos o ponte un cojín para  no tensar hombros y cuello. 



  • De vez en cuando procura retirar la mirada de la labor y fijarla hacia el final de la habitación así evitaras la vista cansada a la larga y deja descansar un tus ojos un rato.



  • Levántate cada media hora y pasea un poco por la habitación, bebe agua y estira los brazos hacia arriba con las manos juntas.


  • Procura tener buena luz en la habitación. Si es escasa pon un flexo cerca de ti para no forzar demasiado la vista.


  • No tensar, los hombros el cuello y los dedos. (Es mas habitual de lo que parece y sino hacer la prueba a observaros cuando estáis tejiendo veréis como se tensan por inercia)




Vamos con la parte de los estiramientos específicos para tejedoras que se deben hacer antes y después de estar unas horas tejiendo. Lo ideal seria practicar alguna actividad tipo Yoga o Pilates para mantener nuestra salud en general en buen estado. Aquí puedes ver esta labor que se hizo para el centro de Yoga donde acude Mery Anne. ver aquí

                                      Estiramientos para Cuello y Hombros.


Ejercicios de cuello


Para estirar la espalda y lumbares hay muchos ejercicios, elegir un par de ellos para hacer o combina varios de ellos cada vez.


                                        Estiramiento Espalda y Lumbares.

Estiramientos 



Estiramiento para dedos y manos y no padecer de Túnel Carpiano. 


¿Que es eso del síndrome del túnel carpiano?

  • Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano, provocando entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.
  • Este problema es causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales puede dar a este síndrome.
  • Y para que no ocurra esto debemos seguir unos sencillos ejercicios pasos.


                                                     Estirar Dedos y Manos.


Ejercicios de dedos y manos

Con estas recomendaciones espero a ver ayudado a tener una guía diaria para nuestra salud física. 

  • Y recuerda: Crea una rutina siempre de estiramientos antes y después de cada trabajo son cinco minutos  y seguro que lo agradecerás... 


  • Antes de despedirme me gustaría recomendar algo que esta relacionado con los ejercicios con las manos y son los 11 Mudras para sanarte. Consiste en realizar unos ejercicios muy sencillos que ayudan a curarse uno mismo y lo digo por experiencia propia sobre todo para quitarme el dolor. Bueno te dejo el enlace y ya me diréis que os parece 11 Mudras

Pasen una feliz semana. 

Comparte si te gusta. Gracias!! :) 


ENTRADAS DESTACADAS:


                      Javier C. Colaborador del Gancho de Pinto. 

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.