Ir al contenido principal

Maritoñi. Amigurumi muñeca.


Esta muñequita ha sido un regalo para mi amiga y compañera Toñi. Me dijo que quería un muñeca para su habitación y dejaba a mi libre elección modelo, tamaño, estilo....vamos todo!!! Así que me ha llevado su tiempo, siempre cuesta más cuando se parte de cero que cúando te piden algo mas concreto o con alguna directriz, es la dificultad del "lienzo en blanco". 

Primero hice la cabeza, un resto de lana azul con pelillo, que me tropecé colocando las lanas, me hizo cambiar mi primera intención de ponerle un pelo de trenzas morado. 


Además, el tamaño era mas pequeña de lo que quería, pero el resultado me encantó, tiene un toque entre ochentero, los lunnis y los fragel rock, pero se alejaba de lo que tenía en mente y me atasqué, así que lo dejé aparcado sin saber si le haría piernas largas o cortas o una bola por cuerpo y tras pensar, buscar inspiración y hacer algún boceto, nuevamente permitirme fluir ha sido lo mejor, simplemente ponerme a tejer y como dicen los que saben: que la inspiración te pille trabajando. Y salió el cuerpo de una tacada sin mas crisis de creatividad.
Medirá alrededor de unos 34 cm. La parte de abajo, lo que es la falda, es una especie de donuts en esa hendidura encaja la parte de arriba del cuerpo, que tiene forma de peonza y del cuerpo sale tejido el cuello y ahí he cosido la cabeza.

Las lentejuelas de la pulsera van cosidas una a una, como los adornos de los zapatos, que están formados por una lentejuela y una cuenta. La llave cuelga como un collar y en el cuello lleva una cinta a modo de pañuelo. En el pelo lleva dos coletas de color morado que no se aprecian en la foto.

Espero que os haya gustado.

Gracias por vuestra visita.

Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.