Ir al contenido principal

“Marzo de mariposas”




Me he apuntado a este “Marzo de mariposas”. 

Que pena que cada vez sea más complicado verlas, los pesticidas y plaguicidas que se usan no sólo terminan con insectos dañinos sino con todo insecto viviente, mariquitas, abejas, no todos son malos… 

Pero para darle un poco de color a este Marzo en el blog de  creacionestejidas…… han propuesto este precioso desafío, que consiste en llenar Marzo de mariposas y a mí como me encantan las mariposas he decidido colaborar con las mías.


Para empezar comenzaré con las de la pared, estas las pinté en la otra casa de alquiler en la que estábamos. 

Los vinilos decorativos me parecen preciosos pero no valen para gotelé (no se si se escribe así, ruego me perdonen los pintores). 

Estábamos pintando antes de mudarnos, pedimos permiso a los caseros, y tenía pintura blanca peeeero no tenía un pincel finito asique sacrifiqué un pincel de maquillaje de barra de labios de mango  largo y cerdas planas, jajaja, pero tenía que hacerlo, me pudo el ansia, jajaja. 

Con un lápiz dibujé a mano alzada un boceto que había hecho y con paciencia con el pincelillo lo fui perfilando de blanco. Si te animas, pero el dibujo no es lo tuyo, haz una plantilla, la cortas, la pegas en la pared y la calcas a lápiz; nuevamente, rudimentario pero eficiente. 

Para terminar decir que luego la casera, cuando nos fuimos, dijo que no quería que lo quitásemos que le encantaban, que bien!!


Luego está la máscara que  la puedes ver pincha aquí.


Y por último, os presento una botellita que hice en un curso de vidrieras con mis amigos en Almería. 

Os comento un poquito por encima como hacer falsa vidriera, si alguien estuviera más interesado que  me mande un mensaje y le explico más detalladamente. 

En un soporte de cristal hacemos un dibujo, bien calcado o bien a mano alzada, con un rotulador permanente, que luego podremos retirar con alcohol si se ve algo. 

Encima de este rotulador colocaremos plomo, el plomo viene en rollos con un adhesivo que retiras a la hora de usarlo, tiene diferentes grosores y viene doble, lo tienes que cortar a lo largo separando las dos partes. 

Luego con un soldador de lápiz, sueldas hilo de estaño sobre el plomo con cuidado de no darle mucha caña que si no se evapora todo y tienes que volver a pegar el plomo. 

Después limpias para sacar brillo y finalmente pintas con laca de bombilla. 

En el mercado hay un montón de ellas. Cuando estaba en la escuela hicimos una vidriera que se hacía con plomo derretido se compraba ya el bote así y luego lo pintábamos con laca de bombilla, era sencillo y salieron cosas muy chulas, yo pinté, por debajo de un plato un huevo frito, patatas y salsa de tomate, jajaja, así siempre tienes la comida preparada.

Aquí podéis ver las manualidades tan bonitas que hay hechas en el reto de Mariposas de Marzo.

Cuidemos la Naturaleza, nuestro planeta es donde tendrán que vivir las siguientes generaciones de todas las especies, no sólo la nuestra.



Entradas populares de este blog

Patrón: Bolso granny Ibicenco.

Bolso Granny ibiza El artículo  de hoy es un bolso de 13 granny, abajo os dejo una imagen que circula por todo Internet, conviene guardarla, hacerle una captura o memorizarla por que es muy práctica para realizar nuestros diferentes modelos de bolsos granny.  Adaptaremos el tamaño del cuadrado al tamaño final de nuestro bolso , por ejemplo para un bolso de tan solo 3 cuadrados tendremos que hacer tres cuadrados grandes.

¿Como tejer chakras a crochet?

NOTA INFORMATIVA Abro nuevo espacio,  www.elganchodepinto.com  donde encuentras patrones para amigurumis.

Claves para calcular el precio de una artesanía.

Hoy vamos a fijarnos en una de la mayores preguntas que se hace un artesano a la hora de vender sus productos, y es... ¿Cuánto cobro? El tema es complicado,   lo sé,  depende de muchos factores como la calidad de los materiales , la demanda , la oferta , la mano de obra , incluso la exclusividad , la competencia y la localización. La realidad es que la mayoría de artesanos cobran menos de lo que vale su trabajo y a la hora de poner precio piensan lo que ellos pueden pagar y al final el precio casi siempre es a la baja.